La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

martes, agosto 11, 2009

...ajustando los Controles de la Máquina del Tiempo, de 1834 al 2009

Las Grutas de Cacahuamilpa, fueron descubiertas en el año 1834 del siglo XVIII por Manuel Sainz de la Peña Miranda y en el año 1936 del siglo XX fueron declaradas Parque Nacional por el entonces presidente de la república Lázaro Cárdenas del Río, a finales de siglo XX, fueron inspeccionadas por: Marcela, mexicana de Coahuila, Victoria, argentina de Buenos Aires y Gabriela mexicana de Tamaulipas... posteriormente, Miguel, en el siglo XXI. visito Cacahuamilpa gracias a la magia de Google Earth e impimio las fotos de arriba.
...
Anteriormente estos lugares fueron habitados por tribus Chontales posteriores a los Olmecas quienes utilizaban las cavernas para realizar ceremonias y cultos a sus dioses. Consideradas entre las más impresionantes del mundo, las Grutas de Cacahuamilpa guardan en su interior una interminable serie de caprichosas figuras que causan la admiración de todos los visitantes. Pueden visitarse hasta noventa salones, todos convenientemente iluminados. Etimología de Cacahuamilpa: Varian sus significados en la lengua Náhuatl pero la más aceptada es "En la Sementera del Cacahuate"... hasta aquí la nota historica.
...
...aquí viene lo mejor, resulta que una cosa trajo la otra, empezamos a hablar de Argentina, y de su paisaje y de sus tangos y nos fuimos a comer al Carlos Gardel, excelente restaurant, y ahí conocimos a Ramón "Lungo" García, que con su voz y su especialisisimo 'dejo' trajo a la vida los versos del gaucho Martín Fierro... de manera inolvidable... Oj-Alá y en la próxima reunión nos lea algo de don Segundo Sombra...
(dejo. m. Modo particular de pronunciación y de inflexión de la voz que acusa un estado de ánimo transitorio o peculiar del hablante. 2. Acento peculiar del habla de determinada región. 3. En el habla o en el canto, inflexión descendente con que termina cada período de emisión de voz. 4. Gusto o sabor que queda de la comida o bebida).