La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

viernes, mayo 15, 2009

a proposito de Tormentas Solares, de Marte y de que "casualmente" ví estas peliculas...

re: RED PLANET...las erupciones solares están asociadas a eyecciones de masa coronal (Coronal Mass Ejection) influyen mucho nuestra meteorología solar local.
Producen flujos de partículas muy energéticas en el viento solar y la magnetosfera terrestre que pueden presentar peligros por radiación para naves espaciales y astronautas.
El flujo de rayos X de la clase X de erupciones incrementa la ionización de la atmósfera superior, y esto puede interferir con las comunicaciones de radio en onda corta, y aumentar el rozamiento con los satélites en órbita baja, que lleva a decaimiento orbital.
La presencia de estas partículas energéticas en la magnetosfera contribuyen a la aurora boreal y a la aurora austral. El riesgo de irradiación que suponen las erupciones solares y CME es una de las mayores preocupaciones en cuanto a las misiones tripuladas a Marte o a la Luna. Se necesitaría algún tipo de blindaje físico o magnético para proteger a los astronautas. Al principio se creía que éstos tendrían dos horas para alcanzar algún refugio. Basándose en el evento del 20 de enero, podrían tener tan poco como 15 minutos para hacerlo.
...
re: TOCANDO EL VIENTO. Sinopsis: En el gobierno de ' La Dama de Hierro' Margaret Thatcher, una ola de cierres de pozos mineros recorre el norte de Inglaterra. En uno de los pueblos afectados, Grimley, la banda de música de los mineros es un bastión de la identidad local. Para Danny, el director, la música representa el espíritu de la comunidad. Sin embargo, a medida que el problema del desempleo aumenta, a Danny le cuesta mantener ese entusiasmo entre su músicos. Todo cambia cuando una mujer llamada Gloria se incorpora a la banda. El entusiasmo vuelve a brotar.

1. Objetivos Pedagógicos. Reflexionar sobre las implicaciones de la pérdida de trabajo. Conocer alguno de los mecanismos determinantes para la instauración de un nuevo orden social.

2. Claves de trabajo para el profesorado. Tocando el viento nos traslada al norte de Inglaterra, a la ciudad de Grimley, que ha sido una de las afectadas por las decisiones del gobierno que está implementando un programa dirigido al cierre de minas. Esta actuación lleva a la destrucción sistemática de toda una industria y una identidad, bajo el amparo de numerosos recursos, como por ejemplo una oferta de indemnización inmediata que se les concede a los trabajadores si eligen participar de este cambio, que se encuentra apoyado por una maquinaria burocrática, a través de la que se justifican los procedimientos utilizados para validarla, tales como un estudio de viabilidad con el que si se demuestra que la mina tiene un futuro económico sano, podría continuar existiendo. Es aquí que aparece la representación de las partes implicadas, directivos y representantes sindicales, para discutir la oferta de Grimley ante las partes involucradas que, evidentemente afecta de modo profundo no sólo a los mineros sino también a sus familias y a la comunidad en general. Se establece un sólido paralelo entre lo que nos ofrece la modernidad y el precio que esta tiene para los que no ostentan el poder.