La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

miércoles, abril 29, 2009

...de un MANOjo de 5 mexicanos, de Carlos III, de Miguel de Muzquiz y Goyeneche y de otras "manos"

Las MANOs, forman parte de las extremidades del cuerpo humano, están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una, abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos en los seres humanos y los cinco son diferentes: Pulgar (Rafael), Indice (Felipe), Medio (Alberto), Anular (Edmundo) y Meñique (Miguel)
La NASA dio a conocer varias imágenes, donde se pueden apreciar en una de ellas una vasta formación estelar en el espacio en forma de una MANO humana. La imagen, tomada por el telescopio la base-observatorio Chandra, muestra una nebulosa de rayos X a 150 años luz. En la foto se puede apreciar lo que parecieran dedos fantasmales azules -tres dedos se pueden apreciar claramente, como se ve en la foto, pero el anular y el meñique se confunden-.
USS Enterprise es el nombre de la nave insignia de la Flota Estelar de la Federación de Planetas Unidos de la serie televisiva Star Trek
...
...re: Manos Estelares, resulta que por "casualidad"; hoy, 29 de abril 2009, a causa de la Influenza Porcina que amenaza, cancelan la premiere de la reeditada serie Star Trek y recuerdo a "Quien llora por Adonai" un episodio de esa serie que pasaron el 22 de septiembre de 1967, (mi cumpleaños 37) y en ese episodio una mano gigante de energia que aparece en el espacio, 'atrapa' la nave USS Enterprise y la lleva a presencia de unas divinidades, que amenazan con destruirla si no se 'casa' la Teniente Palamas (Leslie Parrish) con Apolo el dios solar.
...
...para completar, da la "casualidad" de que SandraLuz me envió hoy esta foto de su MANO izquierda con su anillo de una 'Rana Azteca' que me dice que le chulean mucho...
...El anillo de la Rana lo compre en Sanborns, de la Zona Rosa, cuando estaba escribiendo el -Manual de Cortes de Carne y sus Identificacion- en la Oficina de Divulgacion de la Secretaria de Agricultura y Recursos Hidraulicos, cuando era titular don Francisco Merino Rabago... la Rana esta basada en un diseño Prehispanico, realizado en Plata 'Spratling' y por "casualidad" -William Phillip Spratling Gorton-, el 'Padre de la Plata Mexicana en Taxco de Alarcon' nacio en Soayes, Nueva York en un Asilo para Epilepticos, un 22 de septiembre (como yo) pero de 1900 y que en 1930 (año en que naci yo) se instala en Taxco y en 1944 pasa su Taller a la ex Hacienda La Florida (nombre que coincide tambien con el de mi rancho en Coahuila).
Hacienda La Florida fue fundada entre 1929 a 1932 por Miguel Muzquiz Aldape, la Hacienda generó a la Compañia Minera La Florida de Muzquiz y el Poblado La Florida, fundadas en 1952, tambien por don Miguel y sus hijos, Miguel, Javier y Teresita, que le sobrevivimos hasta este 2009. El Poblado La Florida ha llegado a ser registrado con 2,500 habitantes en INEGI.