La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

domingo, febrero 17, 2008

...nuevas noticias de nuestos Solares Ancestrales

Conferencia - Exposición sobre la Planta de Coque
...
  • El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Muskiz realizo el pasado día 15 de febrero una Conferencia y Exposición sobre la Planta de Coque de Petronor.

...

  • La charla, se llamó: “El futuro de Muskiz: Industria, Empleo, Medio ambiente y Planta de Coque”, y se llevó en Meatzari Aretoa a las 18:30 horas.

...

  • Se invitó democráticamente a todo el arco político y social del municipio, así como a las partes implicadas en el proyecto: Petronor, EAJ-PNV, EA, PSE/EE, IU/EB, PCE/EPK, ANV, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Haritzkanda K. E., Plataforma Muñatoiz, Plataforma Anti-Coque, Asociación de Comerciantes, Comité de empresa (Petronor), y las secciones sindicales de CC. OO., ELA, UGT y TU, junto a la Ingeniería Iberinco.

  • EAJ siglas de "Euzko Alderdi Jeltzalea" no es la traducción de Partido Nacionalista Vasco, si no que significa "Partido Vasco de los simpatizantes del J.E.L.", siendo "J.E.L." un acrónimo de Jaungoikoa Eta Lagizarrak (Dios y Viejas Leyes) en referencia a los principios de tradición religiosa y tradición política que el partido defendía en sus inicios, el año 1895, aunque en la actualidad es un partido autodeclarado aconfesional...)

...........

NOTA: Muskiz,(antiguo San Julián de Musquez, en Biskaia) fue el lugar que dió su nombre a el Lobo Artero, el Lope Artero "de Muzquiz"... despues, Juan "de Muzquiz" asentado en Beruete, generará en Ecay, en Navarra, al primer Ecay-Muzquiz, apellido que podemos usar los de esa rama para distingirnos de otros con el toponimico "de Muzquiz"...