La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

domingo, septiembre 04, 2005

Rafael Miguel Múzquiz Garza

En la nota referente a Rafael de Múzquiz y Aldunate, "el Patriota", Arzobispo de Santiago de Compostela, dí razón del porqué creía yo, que eran frecuentes los Migueles y los Rafaeles en las familias de los Múzquiz, el Rafael Miguel que me encontré en "los Forjadores de Sabinas" que me hizo llegar su autor; el profesor, Ramiro Morales Flores, pudiera ser ejemplo de esas razones.
Rafael Miguel Múzquiz Garza Transportista. Oriundo de Progreso, Coahuila. Nació el 28 de junio de 1949. Sus padres Bernardo Múzquiz Dávila y Juana Lucila Garza Iglesias. Realizó estudios de primaria en la escuela Miguel Hidalgo, secundaria en la Venustiano Carranza, preparatoria en San Luis Potosí, y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de San Luis Potosí se graduó como contador público. En el año de 1973 se inicia como administrador de "Líneas Mexicanas del Norte", posteriormente en 1981 establece la empresa "Transportes Azteca de Occidente, S.A. de C.V." En 1982 constituyó el Patronato del Cuerpo de Bomberos, adquiriéndose las 3 máquinas: ambulancia, máquina apagadora y pipa, siendo presidente por 10 años. Presidente del club de fútbol americano infantil Cardenales. y presidente de la AFAINC; presidente de la asociación de Charros Bravos de Sabinas por 5 años, presidente fundador de la Asociación de Transportistas de Mineral y Diversas de la Región Carbonífera en 1985. Delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga CANACAR y consejo nacional de la misma, coordinador en 1991 del evento estatal de Señorita Turismo Coahuila. Casado con Silvia Griselda Aguirre Ramírez, hijos: Bernardo, Rafael Miguel y Silvia Elsia.