La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

domingo, abril 12, 2009

celebrando la Pascua, en funcion de matinee pase la excelente pelicula El Nuevo Mundo...

La Biblia dice que "Cristo tomo la Copa". Durante la celebracion judia de la Pascua, se toman cuatro copas de vino. Se llaman:
  • La Copa de Santificacion o consagracion
  • La Copa de Alabanza y accion de gracias
  • La Copa de Redencion -se llama Yeshua
  • La Copa de Cumplimiento
Yo use un Cabernet-Sauvignon Vignoble Saint-Georges 2006, tome mis 4 copas y convidé a mi Angel Guardián, pero ...se confesó abstemio y me tomé las 4 de él... acompañadas de un Huevo de Pascua de Chocolate que nos dió la excelente pintora Mary Helen Mullaney.
...
El Nuevo Mundo es una película de gran belleza fotográfica y escénica, que representa el desembarco de los ingleses y posterior fundación de Jamestown, Virginia, es una versión de la historia de John Smith y de la princesa Pocahontas. En el año 1607 la London Virginia Company inglesa fleta tres barcos con el objetivo de buscar tesoros en los nuevos territorios de América. Allí, a orillas de un río, James fundara la ciudad de Jamestown. El capitán John Smith organiza una expedición en busca de comida a través del río Chickahominy. Sin embargo, la expedición es atacada por los indios Powhatan, que acaban con todos, salvo el propio John Smith, que es conducido prisionero a la aldea, en la que conocerá a la hija del jefe, Pocahontas. Pocahontas (cuyo nombre no se menciona) convence a su padre que Smith es un hombre de buenas intenciones y que le deje vivir. De paso esta princesa india se enamora perdidamente del cautivo, quien es dejado en libre tránsito en el poblado y aprende de los indios y sus costumbres. Smith promete solo quedarse hasta la primavera. Tras una larga estancia en el poblado, regresará a Jamestown, al regresar se encuentra con su verdadera realidad y constraste de espíritu entre los hombres del nuevo mundo y los suyos. El invierno es fatal para los ingleses y estos comienzan a morirse de hambre, cuando la situación es angustiosa, los Powathan liderados por la princesa india los salva de morir de inanición al traerles alimentos, Pocahontas busca además ver a su amado, pero este le menciona que no debe confiarse de él. Pocahontas no entiende el mensaje. Llega la primavera y los Powhatan se dan cuenta que los ingleses no tiene la menor intención de irse. Mientras tanto Pocahontas es expulsada de su propia aldea y busca a su amado John Smith, pero este es enviado a Terranova y se le dá por muerto, Pocahontas sufre la desdicha y queda huérfana en la aldea donde una mujer la cuida y la trata con consideraciones, un pionero recién llegado se enamora de ella y se casa. Pocahontas escucha que Smith vive y está en Inglaterra, acepta el ofrecimiento de su esposo de irse a vivir allá con la remota esperanza de ver a Smith.

Viajará a Inglaterra y será presentada en la Corte, donde es bien recibida de acuerdo a su linaje, pero en ese país volverá a encontrarse con John Smith quien termina por desencantarla. Sigue su vida junto a su esposo, pero pronto contrae las enfermedades del hombre blanco y muere dejando un hijo. Smith desaparece para siempre.