La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

martes, abril 14, 2009

Historias de un dia como hoy... en otros años

14 de abril de 1865...
...

...Lincoln, "la guerra contra México es inmoral, promueve el esclavismo y agrede los valores Republicanos". Oponerse a la política del presidente demócrata James K. Polk, en la guerra contra México, no era nada popular en aquella época y evidentemente, eso le acarreó a Lincoln una derrota en la Cámara de Representantes. A pesar de su defensa de los derechos civiles, Lincoln perdió las elecciones. Aunque se retiró temporariamente de la política, sus apasionados discursos de campaña hicieron que las miradas de muchos se posaran sobre él.

Fue así que volvió a postularse por el Partido Republicano, pero esta vez para las elecciones presidenciales

Abraham Lincoln, el candidato por Illinois al Senado de Estados Unidos, envió un breve mensaje a Benito Juárez deseándole lo mejor “para la libertad de su gobierno y de su pueblo” en momentos en que estaba a punto de estallar la Guerra de Reforma. Esa corriente de simpatía y apoyo mutuo que circuló entre ambos dejó huella, no sólo en los archivos históricos de ambas naciones, sino que también protegió el territorio mexicano de las insatisfechas ambiciones expansionistas al otro lado del Río Bravo al concluir la invasión estadunidense de 1847. Lincoln ayudó a Juárez a preservar la integridad del territorio mexicano, pero también a expulsar a los invasores franceses enviados por Napoleón III cuando Estados Unidos estaba demasiado ocupado con su Guerra Civil (1861-1865), Previamente Matías Romero, el entonces ministro plenipotenciario de México en el vecino país del norte, había ganando la simpatía de Lincoln, de la élite empresarial, y en especial de la mercantil, los banqueros y los industriales de Nueva York para la causa mexicana. Sólo que la moneda de cambio por el armamento y las municiones fueron los onerosos bonos que tras la retirada de las tropas galas y el fusilamiento del emperador Maximiliano de Habsburgo, en 1867, dispararon la deuda externa de México y alentaron ambiciones expansionistas de los filibusteros estadunidenses a las que siempre se opuso Lincoln.

En Noviembre de 1864 Lincoln fue re-electo presidente. En su discurso de asunción, reiteró la necesidad de terminar con la guerra civil.

El 9 de Abril de 1865 el general Lee se rindió definitivamente ante el general Grant.

El 11 de Abril Lincoln dio el que sería su último discurso público, donde se refirió a la situación de cada Estado rebelde en particular, y llamó a la reconstrucción de la nación.

Pero no tuvo oportunidad de ver terminada su labor: el 14 de Abril de 1865 recibió un disparo en la cabeza por parte de John Wilkes Booth, un sureño convencido de estar haciendo un acto heroico por el país. Lincoln murió al día siguiente, 15 de abril, sin haber recuperado el conocimiento.

ABRAHAM LINCOLN... JOHN F. KENNEDY

Elegido Presidente en 1860... Elegido Presidente en 1960. Asesinado en Viernes... Asesinado en Viernes. Asesinado de un disparo a la cabeza... Asesinado de un disparo a la cabeza. Asesinado en presencia de su esposa... Asesinado en presencia de su esposa. Asesinado en presencia de un matrimonio conocido... Asesinado en presencia de un matrimonio conocido. De la pareja presente, el hombre fue herido... De la pareja presente, el hombre fue herido. Le sucedió un hombre llamado Johnson... Le sucedió un hombre llamado Johnson. Su sucesor era un demócrata sureño... Su sucesor era un demócrata sureño. Andrew Johnson - nacido en 1808... Lyndon Johnson - nacido en 1908. El asesino, John Booth, nacido en 1839... El asesino, Lee Oswald, nacido en 1939. Lincoln - 7 letras... Kennedy - 7 letras. Andrew Johnson - 13 letras... Lyndon Johnson - 13 letras. John Wilkes Booth - 15 letras... Lee Harvey Oswald - 15 letras. John Booth - 9 letras... Lee Oswald - 9 letras. John Wilkes Booth era Sureño... Lee Harvey Oswald era Sureño. Conocido por su defensa de los Derechos Civiles... Conocido por su defensa de los Derechos Civiles. Su mujer perdió un hijo mientras estaba en la Casa Blanca... Su mujer perdió un hijo mientras estaba en la Casa Blanca. El secretario de Lincoln se llamaba Kennedy... La secretaria de Kennedy se llamaba Lincoln. Su secretaria le advirtió que no fuese al teatro... Su secretaria le advirtió que no fuese a Dallas. Lincoln fue balaceado en un teatro por un hombre que fue a refugiarse a un almacén... Kennedy fue "aparentemente" baleado desde un almacén por un hombre que fue a refugiarse en un teatro. Booth fue baleado con un revolver Colt... Oswald fue baleado con un revolver Colt. El asesino murió antes de ser llevado a juicio... El asesino murió antes de ser llevado a juicio. Se efectuó una investigación que concluyó que Booth actuó en solitario... Se efectuó una investigación que concluyó que Oswald actuó en solitario.
El coche en el que viajaba Kennedy cuando fue asesinado era un Lincoln. En 1861 el superintendente John Kennedy descubrió un complot en Nueva York para asesinar a Lincoln.
Toda la ceremonia del funeral de John Kennedy fue copiada de la de Abraham Lincoln

...

...

14 de abril de 1917. Después de consultas con sus asesores y negociaciones, a una semana después de la entrada de Estados Unidos en la Gran Guerra en contra de Alemania, el Presidente Venustiano Carranza rechazó la oferta de Zimmerman, el ministro de exteriores alemán, de aliarse con Alemania e invitar a Japón a una alianza contra los Estados Unidos, respetando así sus deberes de país neutral durante la Primera Guerra Mundial. El Telegrama Zimmermann, es un telegrama enviado por el Secretario de Asuntos Exteriores del Imperio Alemán, Arthur Zimmermann, el 16 de Enero de 1917, al embajador alemán en México, Heinrich von Eckardt, durante la Primera Guerra Mundial. En ese telegrama se instruía al embajador para que se acercara al Gobierno mexicano con una propuesta para formar una alianza contra los Estados Unidos. Fue interceptado por los británicos, y su contenido aceleró la entrada de los Estados Unidos en la guerra. El mensaje inicial de Zimmermann incluía propuestas de alianza entre México y Alemania, mientras que Alemania aún trataría de permanecer neutral ante Estados Unidos. En el caso de que ésta política fallara, la nota sugería que el Gobierno mexicano debería unirse a la causa alemana, y tratar de persuadir al Gobierno Mexicano de unirse a la nueva alianza y atacar a los Estados Unidos.

Alemania se comprometía a ofrecer asistencia económica y a devolverle a México los territorios de Texas, Nuevo México y Arizona, que México había perdido en la Guerra México-Estados Unidos debido a los Tratados de Guadalupe-Hidalgo en 1848.