La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

viernes, marzo 16, 2007

Tonatiuh sin manchas da Vida y da Salud...

Influencia de las manchas y de los ciclos solares

  • Las manchas solares son zonas oscuras y relativamente más frías de la superficie del Sol. Corresponden a zonas en que fuertes campos magnéticos retienen temporalmente el calor que fluye del interior del Sol hacia la fotosfera. Algunas manchas solares alcanzan gran tamaño y duran varios meses. Otras no pasan de algunos centenares de kilómetros y desaparecen a los pocos días.
  • El número de manchas solares varía en ciclos de aproximadamente 11 años. Las primeras manchas de un ciclo aparecen junto a los polos. En los años siguientes surgen otras, cada vez más cercanas al ecuador solar, hasta completar el denominado “Máximo Solar”. Después van desapareciendo otra vez hasta completar lo que se llama un "Minimo Solar"
  • Científicos que han seguido los ciclos se han dado cuenta de que la cantidad y calidad de la Radiación Solar es responsable al 100% del desarrollo vital de nuestro planeta Tierra, atribuyendole ser causal, durante el "Minimo Solar de Maunder" por ejemplo; del perfecto desarrollo de los bosques que produjeron la madera con la que la familia Stradivarius fabricó sus violines, y de cosas que parecen triviales, como el largo de las faldas en la moda femenina.
  • En el Rancho La Florida, estudiando los Códices de nuestros antepasados, los verdaderos mejicanos, hemos llegado a la conclusión, de que los sacrificios de sangre que ofrecian al Sol, todos, todos los días, pinchandose la lengua, las yemas de los dedos, los lóbulos de las orejas e incluso los genitales... era para darle "fuerza vital" al Sol naciente para que llegara al ocaso con fuerzas para vencer a la Luna y a sus 400 hermanos (las estrellas) y poder "renacer victorioso" al dia siguiente para repetirse el Ciclo