La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

martes, julio 12, 2005

El Hendrix 7TS 37359 es revisado por Oscar Múzquiz García

Cuando supe que se estaba vendiendo como chatarra lo que habían sido equipos mineros, quise rescatar algo de la draga Lima 2400 que había sido la primera en sacar carbón a cielo abierto, así que localizé el primer cucharón y me entrevisté con el encargado de la venta, de inicio me la quiso vender como repuesto para una draga, sólo cuando le expliqué que quería ponerla como exhibición de la historia de la minería y como homenaje a Miguel Múzquiz Aldape y Harold R. Pape que fueron protagonistas de esa gesta, accedió a rebajarme el precio a $1,000 pesos/kilo de ese tiempo, asi fué que pagué $4,500,000 por las 4.5 toneladas que pesó.

Oscar, mas realista, cuando le enseñé mi proyecto me vaticinó que iba a fracasar en el intento de estimular a nuevos inversionistas con las historias de los que hicieron brillar la carbonífera y la acerera, y tuvo razón, en el 2004, por necesidad vendí el famoso cucharón

realista1. (De real1). adj. Partidario del realismo1. U. t. c. s. 2. Perteneciente o relativo al realismo o a los realistas. Sistema, escuela realista. 3. Que actúa con sentido práctico o trata de ajustarse a la realidad.