La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

jueves, junio 09, 2005

Elena Huerta Múzquiz en el Zócalo

Si en mi juventud hubiese ido a ver a una gitana y me hubiese dicho: "Vas a casarte con un joven de pelo negro y tendrás una hija güera de ojos azules, vas a cruzar por primera vez Broadway con muletas y un oficial finlandés -de casi dos metros de alto, corpulento- parará el tráfico para que puedas pasar sin riesgo. Vas a darle la vuelta al mundo en cinco años, lle­garás a la Unión Soviética por Vladivostok (Siberia) con seis dólares en la bolsa que gastarás cinco años después en Esto­colmo comprando un pescado 'del vidrio soplado del rey'. Pasarás la Segunda Guerra Mundial en un oasis de Asia Cen­tral donde verás a los camellos como a los burros en tu tie­rra". Nunca lo hubiera creído, mas son pequeños pasajes de mi vida.

"A un nuevo pariente que deseo conocer" Elena Huerta Múzquiz, así me dedicó su libro El Círculo que se Cierra, editado por la Universidad Autónoma de Coahuila