La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

lunes, mayo 16, 2005

...la primera Republica Federal
EL CIUDADANO MELCHOR MÚZQUIZ, CORONEL DE EJÉRCITO, TENIENTE CORONEL MAYOR DE NACIONALES DE INFANTERÍA DE ESTA CAPITAL, Y GEFE SUPERIOR POLÍTICO INTERINO DE SU PROVINCIA. El excelentísimo Sr. Ministro de Estado y del Despacho de Relaciones me ha dirigido con fecha de ayer el decreto que sigue. Excelentísino señor. El supremo poder ejecutivo se ha servido dirigirme el decreto siguiente. El Supremo Poder Ejecutivo nombrado provisionalmente por el Soberano Congreso Mexicano á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: que el Soberano Congreso Constituyente ha decretado lo que sigue. El soberano Congreso Constituyente Mexicano ha tenido á bien decretar: Que habiéndose aprobado el artículo 5. de la acta constitutiva en estos términos.

LA NACIÓN MEXICANA ADOPTA PARA SU GOBIERNO LA FORMA DE REPÚBLICA REPRESENTATIVA, POPULAR FEDERAL. Que se publique desde luego, solemnizandose la publicación con salvas de artillería, repiques y la acostumbradas demostraciones de regocijo, y se comunique á las Provincias para darle este consuelo por el que suspiraban; sin que por estos entiendan en el momento se haya de dar paso á los pueblos á hacer novedad sino que se espere á la publicación del Acta y de la Ley Constitutiva de los Congresos de los Estados. Lo tendrá entendido el Supremo Poder Ejecutivo, y dispondrá su cumplimiento, haciendolo imprimir, publicar y circular. México 16 de diciembre de 1823, tercero de la Independencia y segundo de la Libertad. Antonio de Gama y Córdoba, Vice-Presidente. = Florentino Martínez, Diputado Secretario = José Mariano Marín, diputado secretario. Por tanto, mandamos á todos los Tribunales, Justicias, y Gefes que presiden y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquier clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar el presente decreto en todas sus partes. Tendéislo entendido para su cumplimiento, y dispondráis se imprima, publique y circule. En México á 16 de diciembre de 1823. Mariano Michelena, presidente = Miguel Domínguez =Á D. Lucas Alamán. Y lo traslado á V. E. para su inteligencia, y á fin de que disponga en el día de mañana precisamente se verifique en esta Capital la publicación del preinserto decreto, en los términos que en el se mencionan. Y para que llegue á noticia de todos, mando se publique por Bando en esta Capital, y en los demás Ciudades, Villas y Lugares del distrito de mi cargo, fijados en los parajes acostumbrados, y circulandose a quienes toque cuidar de sus observancia; en la inteligencia de que debiendo solemnizase tan fausto acontecimiento por todos los medios estén al alcance de los vecinos de esta Provincia, como tan interesados en el bien y prosperidad de la nación, espero que adornarán sus balcones y ventanas por el espacio de tres días, iluminándolos en sus respectivas noches. Dado en México á 17 de diciembre de 1823 =3.° y 2.

Melchor Muzquiz Fernando Navarro, Secretario