La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

lunes, mayo 16, 2005

Como agua para chocolate... Me viene a la mente algo que escribió el doctor Jorge Chaccourt Guedea... somos hijos de mil padres... la fuerza de la sangre es una sola... Laura es, en sangre, tan Múzquiz como yo, sólo que viene de mujeres Múzquiz que van perdiendo la capacidad de transmitir el apellido en primer término, en otro capítulo de este Blog reseño como Juan de Múzquiz y Beruete ordena a la descendencia de ese su matrimonio con Domeca de Ecay, anteponer el Ecay al Múzquiz para conservar su recuerdo prestigioso. Dolores Múzquiz Zúñiga, "la tía Lola" era hermana de mi abuelo Felipe Múzquiz Zúñiga, vivió en Piedras Negras, en la ultima casa de la calle que va al Puente Internacional viejo, en contra-esquina de la casetas de cobro... de ella provino Rita Ramón Múzquiz y de ésta, Josefa o Josefina Valdez Ramón y de ésta, casada con Julio César Esquivel nace Laura Esquivel Valdez. (desde aquí pido disculpas a mis parientes, no se con exactitud si era Josefa o Josefina y si escriben el Valdés acentuado o Valdez sin acento, traté de hablar a Nueva York para checarlo contigo Laura pero no tengo tu número actualizado)