La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

lunes, abril 12, 2010

...de Auroras extraordinarias

Tormenta Geomagnética: Una eyección de masa coronal golpeó el campo magnético terrestre aproximadamente a las12: 30 UT del 11 de abril. El impacto provocó una tormenta geomagnética de clase G2 con auroras sobre Escandinavia, Escocia, Canadá y Estados Unidos del Norte a la altura de Maine, Michigan y Wisconsin.

"Fue genial," dice Martin McKenna de Maghera, Irlanda del Norte. "El domingo por la noche, yo y mi amigo Conor McDonald observamos las luces del Norte durante 3 horas desde el paso de Glenshane, rayos de luz verde verticales se dispararon tan altos como 20 grados por encima del horizonte,"dijo McKenna. "Un buen espectáculo!”. El campo magnético interplanetario (IMF) cerca de la tierra está apuntando hacia el sur, una orientación que favorece fuertes actividades geomagneticas. Observadores del cielo en las altas-latitudes deben permanecer alerta para ver auroras esta noche.