La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

miércoles, junio 16, 2010

Miguel Múzquiz Cantu 1930 - 2010

La vida de algunos Múzquiz son novelas que fueron decía Miguel Múzquiz, amante de la historia, apasionado por sus antepasados, eterno buscador de relatos que les pudieran interesar a los usuarios de este Blog. Nos toca a sus hijas Marcela y Gabriela y su esposa Sandra Luz cerrar este viaje por la historia en la cual entregó años de investigación. Lamentamos comunicarles que Miguel Múzquiz Cantú falleció el Domingo 6 de Junio del 2010 Gracias a sus lectores que con sus visitas y comentarios fortalecían y animaban a Miguel a continuar escribiendo. Nos despedimos con una frase que le gustaba mucho a él "Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos"

jueves, junio 03, 2010

...consultando a Tonatiuh, la Estrella + cercana

miércoles, junio 02, 2010

Las Manchas de Tonatiuh desde 1995 a hoy...

martes, junio 01, 2010

...Marcela me acaba de mandar la nota del Hoyo en Guatemala, anexo algo del 2012 Maya

Quiriguá en Guatemala, es un centro arqueológico perteneciente a la cultura maya, ocupado desde el 400 DC. Está ubicado en el municipio de Los Amates, en el Departamento de Izabal, República de Guatemala. Quiriguá es un sitio impresionante del Clásico Tardío mejor conocido por sus estelas y altares esculpidos (33 en total) en un estilo único por su fineza. Los habitantes de esta ciudad fueron enemigos de los pobladores de Copán, por el dominio de las rutas de comercio del río Motagua, que conduce al mar Caribe...sic. Wikipedia la Enciclopedia Libre. La mayoría de las estelas fueron erigidas durante los sesenta años de reinado de K'ak' Tiliw Chan Yopaat o Cauac Cielo, el más grande gobernante de Quiriguá, por lo que no es de sorprender que 7 de las 9 estelas monumentales sean de él. En el 738 DC, K'ak Tiliw capturó al rey de Copán, Waxaklahun Ubah K'awil o 18 Conejo, decapitándolo en la Gran Plaza, terminando con la larga dominación de Copán sobre Quiriguá. Su estela C hace referencia al inicio de la 5a era maya (13.0.0.0.0 4 Ahaw 8 Kumk'u o Agosto 13, 3114 AC). Era Maya. Para los Mayas el paso del tiempo estaba encapsulado en la repetición infinita de ciclos idénticos en duración y características. Este período de tiempo corresponde a una creación del mundo como lo conocemos ahora. Según los mayas la Era actual empezó el 13 de agosto del 3,114 a.C y se acabará el 21 de diciembre del 2,012 a las 11:11 hs.